miércoles, 22 de octubre de 2008

BIBLIOGRAFÍA

  • Alonso Tapia, Jesús y Mar Mateos Sanz: Entrenamiento de habilidades cognitivas. Comprensión lector: fundamentación teórica, en ¿Enseñar a pensar? Perspectivas para la educación compensatoria, CIDE-MEC, Madrid, 1987
  • Artola González, Teresa: La comprensión del lenguaje escrito en Revista de Psicología general y aplicada, no. 42, Ed. Pirámide, Madrid, abril, 1989.
  • Belmont, John B. Estrategias cognitivas y aprendizaje estratégico. El enfoque socio-instruccional, en Acción Pedagógica, Volumen No. 2, Táchira, dic. 1991
  • D' Angelo de Sanz, Elena. Estilos cognitivos y motivación, en Punto 21, Revista de Educación, No. 42, Montevideo, Uruguay, sept, 1987, Págs. 18-22
  • Diego Martín, José Luis. Rincones para aprender, en Comunidad escolar, Volumen No. 13 # 488, Madrid, marzo, 1995, (K-1129)
  • Durand Arias, Raúl. Aprendizaje fácil, si se apoya en necesidades del alumno . En Educación, No. 48, México, D.F., nov. 94, págs. 57-72
  • García Madruga, J. Antonio. La comprensión y el aprendizaje a partir de textos: La enseñanza de estrategias activas, en Revista de Educación a distancia, No. 13, Madrid, junio-sept, 1995, págs. 61-74
  • Goodman Kenneth S.: "Los procesos de lectura" en, Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura, comps. Emilia Ferreiro y Margarita Gómez Palacio, Ed. Siglo XXI, México D.F., 1982
  • González Albear, María Isabel: La comprensión lectora: una nueva concepción, en Taller de la Palabra, Ed. Pueblo y Educación, LA Habana, 1999, págs. 63 -72
  • La importancia de las preguntas, en Cuadernos de Pedagogía, No. 243, Barcelona, enero, 1966, págs. 73-73

No hay comentarios:

Publicar un comentario