Las fases por las cuales transita el escritor al producir un texto:
1- Consigna:
Es el punto disparador e incitador de la tarea. Debe ser clara, concisa
de modo que permita organizar la tarea y una mayor elaboración.
2- Pre-redacción:
Durante este momento el escritor se interroga sobre lo que desea
expresar, encuentra el tema, lo piensa, busca información, genera ideas,
las organiza (aunque todavía no lo lleve al papel).
Este momento es importante ya que brinda la posibilidad al niño de reflexionar sobre el tema y perder el miedo a escribir.
3- Redacción: El autor combina y selecciona lo que se organizó en la pre-redacción.
4- Revisión:
El autor escribe el borrador del texto. En este momento el autor
reflexiona, toma conciencia de que se dirige hacia otros, considera
determinados aspectos que tienen que ver con la lógica, la claridad, la
sintaxis, la ortografía, etc.
5- Evaluación:"...Por ella se obtiene y se aporta información que permite nuevos planteos cada vez más abarcativos.
Desde
el producto se evalúa el proceso (dije esto, quería decir otra cosa...)
y desde el proceso se evalúa el producto (quiero decir tal cosa, podría
decirlo así...).
Escrito el texto, se intercambian las producciones entre los niños para corregirlas..."
6- Pos-redacción:
Se realiza con el texto terminado. Se lo puede ilustrar, representar,
etc., para compartirlo con otros; intercambiar y apreciar el valor del
trabajo realizado
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